01.05.2006 Publicidad y Mercadeo P&M  
Publicidad Alternativa
Un nuevo Espacio para el Anunciante
 

Esta empresa ha puesto a rodar a la publicidad venezolana por todo el país con ideas creativas y un servicio que garantiza la efectividad de la publicidad de sus clientes.

Por Corina Campione Rivas.

A finales de la década de los 90 los anunciantes estaban el una búsqueda constante de nuevos y mejores espacios para su publicidad, y como respuesta a la saturación de los medios de comunicación en Venezuela Luis La Rosa, junto a su hermano Ángel la Rosa y Ramón Valery se asociaron para formar Publicidad Alternativa, una compañía que busca precisamente lo que dice su nombre, nuevos e impactantes espacios publicitarios que lleguen de manera efectiva al público.

La compañía comenzó en 1998 con la rotulación de autobuses de gran formato, colocando publicidad en los laterales y en la parte posterior, y en 2001 se decidió tomar el siguiente paso con la rotulación del vehículo en su totalidad. “El principio fue muy difícil, los clientes no creían en el medio porque era algo muy innovador y decían que preferían una valla, hasta que empezamos a hacer presentaciones en todos lados y tuvimos la suerte de conseguir unos clientes que creyeron en el medio”, comentó Valery.

A partir de este momento firmaron contratos con diversas líneas de transporte urbano de Caracas y de las principales ciudades del interior como Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz, Mérida y San Cristóbal, aproximadamente 16 rutas, creando su principal medio: Publibus.

La ventaja diferencial que tiene Publicidad Alternativa frente a otras empresas que se dedican a este negocio es que ellos poseen sus propias máquinas de producción en las que se hace el material con que se rotulan los vehículos, eso garantiza la rapidez.

Además el trabajo también comprende el mantenimiento diario de las unidades, para lo que se dispone de un equipo de personas en cada ruta que limpia los autobuses todos los días para que estén en buen estado. En total son aproximadamente 300 autobuses, de los cuales alrededor de 150 circulan en Caracas.

También trabajan con los llamados Publicars, que son vehículos particulares, especialmente los pertenecientes a jóvenes. Los entrevistados expusieron que para esye medio se buscan automóviles de estudiantes universitarios debido a que se trata de personas que pasan gran parte del día en la calle, lo que asegura que el aviso pegado en el carro tendrá mucha exposición diaria.

Los carros pasan por un proceso de casting para verificar que estén en buenas condiciones, asimismo se estudia el lugar de residencia del conductor y el lugar de estudio para que el anunciante pueda elegir los vehículos que  hagan las rutas más convenientes para la marca.

La empresa incorporó recientemente a su portafolio de productos los Publitrucks, o mejor conocidos como vallas rodantes. Actualmente poseen cinco camiones rodando por Caracas. “Decidimos instalarlos porque vimos una oportunidad de negocio importante, además nuestros clientes nos lo estaban pidiendo”. Afirmó Valery. En este caso el anunciante puede elegir y modificar la ruta a su gusto.

Algunos de los clientes de Publicidad Alternativa son HBO, Empresas Polar, Unilever, Certs, Brahma, Nestlé, Digitel, Entre otros.

Como medio de promoción los voceros aseguraron que se están utilizando varios vehículos particulares, autobuses y una valla rodante para hacer promoción a la empresa con piezas publicitarias que elaboran ellos mismos.

 
     
 
 

Dirección:
Calle el Arenal
Edif. CENTROVEN. Piso 2. Ofic. B2A. La Trinidad

Caracas - Venezuela

Teléfonos:
+58 (212) 944.02.89 / 51.20

 
 
 
 
Afiliados a:
     
  © 2006 Copyright. Publicidad Alternativa 2025, C.A. RIF: J-30763926-1